jump to navigation

WeShow, organizador de vídeos, ahora en español septiembre 20, 2007

Posted by javicastro in Filtrado, Redes sociales.
trackback

Como comentaban estas semanas PVRs y La Nueva Industria, ante la ingente cantidad de contenidos audiovisuales que se presume en el futuro, el papel de los sistemas de filtrado resultará esencial para el usuario. Un intermediario que seleccione y organice los contenidos, evitando que esa función recaiga en el espectador. Aunque ellos lo hablaban refiriéndose a la venidera televisión 2.0, realmente hoy ya pueden desempeñar una función importante con el elevado número de redes sociales de vídeo existentes.

WeShow es una aplicación web que selecciona los vídeos con una calidad mínima de las redes más populares, los organiza en canales, añade una descripción del contenido y las etiquetas correspondientes. Es decir, que no sólo filtra sino que además enriquece y contextualiza el vídeo.

Además, ofrece un widget para colocar en webs, blogs, Myspace o Facebook y organiza el Premio WeShow para elegir los mejores vídeos del mes. Los usuarios puedes suscribirse a un boletín semanal que recibirán vía mail con las últimas novedades.

Con el uso podremos valorar su verdadera utilidad y si desempeña un papel de infomediario correcto para el usuario de las aplicaciones web de vídeo. Por ahora, en cuanto a frecuencia de actualización, los goles del Barça al Lyon aparecen en YouTube pero no en WeShow. Veremos si merece la pena.

Vía WWWhat’s new.

Anuncios

Comentarios»

1. nacho gallego - septiembre 22, 2007

Hola, he estado curioseando en WeShow y no me acaba de gustar. Me parece más de lo mismo, aunque puede aportar otra ordenación que no da YouTube por ejemplo.
Yo lo que deseo es ver canales seguidos de vídeos, como en la tele. El ir continuamente de una pantalla a otra con el ratón es cada vez más rollo. Esto es lo que ofrecen todas las webs de compartir vídeo, y ya me cansa.
Creo que el futuro esta en las playlist insertadas en blogs, visibles en moviles y visionables en unos años en la propia pantalla de televisión.
Sobre esto yo estoy probando SplashCast con buenos resultados. Habrá que ensayar modelos para filtrar y generar canales de forma grupal (como intenta hacer WeShow) y será perfecto.
Algunos ejemplos de aplicación de esto lo tengo en BuscaTV y en 7TV.blogspot.com

2. BlogIPTV - septiembre 24, 2007

Traspaso este blog:
http://www.lacoctelera.com/iptv


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: