jump to navigation

Reuters prueba el reconocimiento facial en sus vídeos septiembre 20, 2007

Posted by javicastro in Formatos, Informativos.
trackback

La agencia de noticias Reuters ha lanzado la beta de un sistema de reconocimiento facial para sus vídeos de noticias. Desarrollado por la empresa Viewdle, el sistema reconoce en tiempo real la cara de los personas introducidas en la aplicación. De este modo, son 2 las posibilidades principales que permite:

  • Mejora en la búsqueda de contenidos de vídeo. El sistema incorpora un buscador que encuentra cualquier vídeo donde aparezca el personaje requerido, independientemente de que participe en 1 segundo o en la totalidad del vídeo.
  •  Hipertextualidad en los vídeos. Durante la visiualización de un contenido, el usuario podrá pinchar en la cara de una persona reconocida y el sistema devolverá el resto de vídeos relacionados con ella.

Supongo que una de las limitaciones de la aplicación es que necesitará que la cara aparezca en el vídeo en un plano relativamente cercano para poder realizar el reconocimiento, aunque bien es cierto que en noticia, los protagonistas principales por lo general se muestran en tomas bastante cortas.

Además, durante la visualización de un vídeo, el sistema aporta datos adicionales como el minutaje exacto en que aparece cada persona reconocida por el sistema. El usuario puede avanzar directamente a cada uno de los tramos de la noticia donde sale el protagonista que desea.

Por ahora, la beta cuenta con 610 horas de vídeo y a medida que aumenten los protagonistas introducidos al sistema, la aplicación ganará. El método es muy interesante, sobre todo en cuanto a la hipertextualidad, que ahorra un buen trabajo de visionado que haría esos enlaces en texto.

Visto en Código Cero.

reuters.jpg

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: