jump to navigation

Yend IT cierra agosto 31, 2007

Posted by javicastro in Licencias, Redes sociales.
trackback

Desde hoy, Yend IT, una de las páginas dedicadas a organizar los contenidos de películas, series y demás productos almacenados en la red Stage6 de Divx, ya permanece innacesible, y con el dominio en venta.

Dado que la mayor parte de los vídeos que clasificaba Yend IT carecían de autorización, la aparición de la página cerrada hizo pensar en una actuación de las compañías gestoras de los derechos de autor. Sin embargo, esto tendría poco sentido puesto que los contenidos se guardan en los servidores de Stage6 y no en Yend IT que simplemente cumplía una función de directorio para cierto tipo de contenidos, eso sí. De hecho, el número de películas que figuraban estas últimas semanas era sensiblemente inferior al que mostraba hace un par de meses.

En los comentarios sobre esta misma noticia del blog 2700hg, un usuario que se identifica como el webmaster de Yend IT explica lo sucedido. Cuenta que ayer fue baneado por Stage6, impidiendo reproducir o descargar contenidos desde su sitio y por eso decidió cerrarlo y poner el dominio en venta. Dice que previamente había recibido la siguiente carta:

Dear all,

Following the control on the website www.yendit.com I’d like you to contact us at the soonest as you’re unlegally using content, names and logos of DIVX and STAGE6.

Use of our trademarks, logos are protected under the USA laws and registered all other the world.

Waiting forward to hearing from you soon in order to clarify such situation.

Es decir, que el motivo oficial del problema es el uso indebido de contenidos, logos y marcas de DivX y Stage6. Nada menciona del tipo de contenido. Ante esto me surgen varias preguntas. ¿Por qué a DivX, que es la que alberga productos sin licencia, le puede interesar cerrar Yend IT? ¿Será porque simplemente fomenta la subida de contenidos que posteriormente tienen que eliminar? ¿Habrá actuado alguna gestora de derechos en este asunto? Y si es así, ¿por qué hay decenas de series aún en Stage6? ¿A Yend IT le seguirán otras aplicaciones similares como Peliculas Online, Sin la mula o Joox?

Anuncios

Comentarios»

1. peliculas online - octubre 11, 2009

gracias por la info!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: