jump to navigation

El consumo de televisión en el móvil desciende en Inglaterra agosto 21, 2007

Posted by javicastro in Móvil.
trackback

Interesantes los resultados del estudio que anualmente elabora Continental Research sobre los usos del teléfono móvil en Inglaterra. A continuación mostramos una gráfica comparativa de lo registrado en los 3 últimos años:

Como se puede observar, el consumo desciende en casi todos los conceptos, salvo en el envío de mensajes con imágenes. En algunos casos resulta espectacular la bajada, como en el acceso a Internet desde el móvil. En lo que atañe a la televisión parece muy curioso que este año el número de personas que la vieron desde su teléfono sea menor que en 2006. Aunque no conozco en profundidad la oferta que en cada período se lanzó en el país inglés, la lógica evolutiva de la tecnología haría pensar que la tendencia debiera ser al alza y no a la baja.

¿La explicación? Según James Myring, uno de los autores del estudio, “mientras que las cuestiones técnicas son parte de la explicación, buena parte del problema es que hay muchos usuarios que simplemente no están interesados. Las compañías que están intentando lanzar estas posibilidades avanzadas están sencillamente en muchos casos llamando a puertas cerradas”.

Myring se basa en otro de los resultados que arroja su análisis: sólo un 25% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por un móvil con la tecnología más avanzada. El mismo porcentaje que dice que pagaría más por un móvil con un diseño con más estilo. Esto frente al 68% que afirma preferir un terminal más fácil de usar y más barato.

Si trasladáramos estos resultados a España a mí no me cuadrarían mucho. Desde luego los usuarios que más dinero dan a las compañías son los adolescentes y jóvenes, y no parece que prefieran un móvil más sencillo y barato que otro atractivo y moderno pero caro. Quizás los hábitos en España sean distintos a los de Inglaterra.

En cualquier caso, los resultados del estudio deben dar que pensar, al menos en el Reino Unido.

Visto en cellular-news vía NeeTeeVee.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: