jump to navigation

Desarrollado un localizador de móviles para IPTV agosto 16, 2007

Posted by javicastro in Interactividad, IPTV.
trackback

Cada vez son más las noticias que informan del desarrollo de aplicaciones que explotan la interactividad que permite la IPTV, aunque la mayoría provienen de fuera de España. Muchas de las nuevas soluciones no se centran en un servicio propiamente para la televisión, para los programas, si no que sirven como valor añadido que aprovecha las capacidades de interacción de la red.

Es el caso de digitracker, software desarrollado por la empresa irlandesa DigiSoft y la teleco internacional Tech Mahindra. La aplicación permitirá localizar en un mapa la posición de un móvil previamente introducido en el sistema. Busca claramente a usuarios preocupados por la seguridad de otros, como el caso de unos padres con sus hijos. De esta manera, podrán ver en la pantalla del televisor la posición exacta de sus niños. Digitracker permitirá también el envío de mensajes de texto a los terminales móviles.

John Allen, CEO de DigiSoft afirmó que “Existe un inmenso atractivo para este tipo de soluciones tecnológicas , ya que los padres preocupados por la seguridad, bienestar y localización de sus hijos pueden ahora saber exactamente dónde están.” Además, “este es el comienzo de una nueva época para la televisión puesto que la interacción tiene lugar desde casa, mientras se ve un programa de televisión, utilizando nada más que el mando a distancia.”

Visto en IPTV News.

Anuncios

Comentarios»

1. Gonzalo Martín - agosto 17, 2007

Bueno, esto viene a confirmar mi pensamiento de que poco a poco los terminales de IPTV se irán abriendo a las aplicaciones interactivas y de colaboración entre usuarios. Es decir, la Red. De ahí que el asunto del filtrado, sea muy, pero que muy relevante. ¿Qué tal que cuando entres a tu imagenio en vez de una lista de canales pongas una lista de lo más puntuado o lo más visto? Los operadores de canales querrán que el carrier sea neutral, pero me da que es demasiado bueno para el negocio no serlo…

2. javicastro - agosto 17, 2007

Sí, está claro que el organizador que comentabas en tu blog resultará de mucha utilidad. En cuanto a la neutralidad supongo que podrá destinarse una parte de contenidos patrocinados, al mejor postor, como en google.

3. javier - enero 7, 2008

hola

4. GABRIEL - junio 2, 2008

SUNAMA

5. domingo - junio 8, 2008

hola alguien sabria decirme si se puede comprar digitrackers donde i si funciona en españa

6. juancarlos - julio 10, 2008

holoa qiuero probas vuestro soft.

7. x - agosto 21, 2008

ola

8. TONYS BOY SUCK ME - julio 1, 2009

dejos ya de tonteras idiotas NO EXISTEEEEEEEEEEE.PAYASOSSSSSSSSSSSSSSSSS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: