jump to navigation

La imprescindible convergencia agosto 14, 2007

Posted by javicastro in Convergencia, Redes sociales.
trackback

Cuenta elpais.com que los proveedores de Internet del Reino Unido muestran su preocupación por la alta velocidad de descarga que requiere el iPlayer, servicio de la BBC que recopila las emisiones de los últimos 7 días. Tanto Tiscali como British Telecom temen por un colapso ya que los contenidos requieren una carga hasta 30 veces superior a los de YouTube.

Un claro ejemplo de lo imprescindible de que proveedores de red y contenidos vayan de la mano. Una convergencia que marca sin duda los límites y posibilidades de la televisión 2.0.

Anuncios

Comentarios»

1. Gonzalo Martín - agosto 14, 2007

En este asunto lo que verdaderamente trasluce es el asunto de la neutralidad de la red. Es decir, si las telecos pueden cobrar más a unos usuarios sobre otros en función de la velocidad de acceso y dar prioridad en sus canutos a unos servidores sobre otros: sí fuera así, los grandes grupos pagarían más para que a sus sites se acceda en magníficas condiciones mientras que el pequeño negocio tendría que dedicar más recursos para competir haciéndoselo más difícil.

Los sitios de descarga son especialmente ingratos para las telecos, pues consumen mucho ancho de banda, y les complica, dicen ellos, el reparto del grifo entre unos y otros. Pero detrás de todo esto, sólo hay un tema: dinero. A ver cómo mejoran sus cuentas de resultados unos negocios que tienen serios problemas para definir sus modelos de negocio futuros.

En ese sentido, no sé si proveedores de contenidos y de red deben o van a ir de la mano. Yo lo que creo es que los proveedores de contenidos van a sufrir mucho con los intermediadores del contenido, y esos van ser las telecos y todo el que pueda filtrar el acceso a la oferta audiovisual. Así que preveo una relación tan tensa y colaborativa como la de los supermercados con sus proveedores. Se necesitan, pero la guerra por el margen es a muerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: