jump to navigation

Un canal de YouTube para encontrar a niños desaparecidos agosto 11, 2007

Posted by javicastro in Redes sociales.
trackback

Cuando se cumplen 100 días de la desaparición de la pequeña Madeleine, el International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC), junto con la campaña Find Madeleine, han acordado con YouTube el lanzamiento de un canal para colaborar en la búsqueda de niños desaparecidos. Bajo el lema Don’t you forget about me, el canal contará con los vídeos que suban los usuarios informando de la desaparición de niños, junto con otros de personalidades apoyando las búsquedas, además de links con información básica.

Lógicamente, los vídeos que quieran subir los usuarios deben pasar un fuerte control previo para verificar su veracidad. Así, antes de ser publicados, los contenidos serán remitidos al ICMEC que contactará con el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), las autoridades nacionales y la Interpol en los casos internacionales. Si el caso resulta verídico el vídeo será emitido a través del canal.En otra sección se podrán visualizar vídeos donde aparecerán personajes famosos colaborando con la iniciativa. Ahora mismo se pueden encontrar los mensajes de David Beckham y de la primera dama estadounidense, Laura Bush.

El canal se crea con el objetivo de utilizar la cada vez mayor difusión de los nuevos medios para concienciar y conseguir la colaboración ciudadana en la búsqueda de los desaparecidos. Según Erenie Allen, presidente del ICMEC, “cada año cientos de miles de niños desaparecen en el mundo. En EE.UU, casi 800.000 cada año y sobre 2.000 cada día. Las fotos continúan siendo el método más efectivo para encontrar a un niño desaparecido. Este nuevo recurso proporcionará un método sin precedentes llegando a millones de usuarios potenciales cada día e incrementando la oportunidad de que alguien haya visto a los desaparecidos”.

Vía 9:01am.

Anuncios

Comentarios»

1. edit - septiembre 27, 2007

A todas aquellas personas q no han encontrado a sus niños les pido q resen mucho y favor nunca se den por vencidos sigan con su busqueda en algun lugar esos niños esperan que sus padres los encuentren. Mucha suerte y que Dios los ayude.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: