jump to navigation

Llega el video curriculum agosto 10, 2007

Posted by javicastro in Redes sociales.
trackback


Con la proliferación del vídeo de usuarios, ¿tener un curriculum en vídeo será lo habitual en unos cuantos años? En principio parece claro que no va a sustituir al actual cv en papel, que permite a las empresas visualizar en pocos minutos las características de un candidato. Pero como herramienta de apoyo, un vídeo de presentación puede reunir un gran valor añadido.

En esta idea ahonda CareerTV, red social que acaba de surgir, en inglés. Su objetivo es proporcionar una plataforma para subir sus vídeos de presentación y que puedan aspirar a formar parte de las grandes empresas que también disponen de su espacio en la aplicación. Además, cuenta con un espacio con vídeos de las universidades de los usuarios. otro con how-to para los candidatos sobre cómo actuar en las entrevistas y finalmente las salary stories que pueden servir como orientación sobre los honorarios de los diferentes puestos.

En definitiva, CareerTV es una red orientada totalmente a ayudar a quien busca un empleo, usando el vídeo como herramienta principal. La aplicación se acaba de crear, por lo que ahora mismo se puede acceder a diversos contenidos de ejemplo.

Vía 9:01am.

Comentarios»

1. No creo en los CV en vídeo - agosto 10, 2007

[…] Bien sabe Dios que la utilización del vídeo en la red me parece un mundo apasionante con mucho por descubrir, pero eso no quita que no crea en ciertos usos que se le pretende dar. Por ejemplo el uso del vídeo curriculum, que ahora está dando mucho que hablar por el lanzamiento de CareerTV. […]

2. cursos- formativos - septiembre 10, 2007

El video-curriculum, es un instrumento que sobre todo agiliza y moderniza la tarea de presentacion de documentos para acceder a un empleo.

3. Gabriela - enero 7, 2009

Yo me realize un Video Curriculum Vitae con una empresa de primerisimo nivel y ellos no solo me filmaron en un estudio profesional, sino que una profesional en rrhh relaciones humanas me indico mi mejor perfil, como contar quien soy y mis datos de estudios y experiencia laboral, tambien me asesoraron el el atuendo a usar y los colores que mas me convenian, fue una experiencia grata y luego envie mi cv a las empresas y tuve exito, me llamaron en menos de una semana 5 empresas de las cuales tuve que elegir con cual quedarme, me parece interesante el video curriculum, lo recomiendo y gracias a Laura de Phototechnologies.com.ar quien me ayudo muchisimo, un saludo a todos, feliz año 2009 y trabajo para todos !!!

4. julieta - febrero 2, 2009

Estoy contigo gabriela!! Creo que el video curriculum ahora mismo puede hacer diferenciarte del resto.. cosa que dentro de no mucho ya no pasará ya que mucha más gente usará esta nueva herramienta.
Un saludo a todos.

5. Carta de presentación - febrero 25, 2009

Hola, un gusto visitar tu página, muy interesante el artículo y también los comentarios, creo que hay que aggiornarse y utilizar las nuevas tecnologías pero sin descartar nada, ya que también puede haber empresas o selectores de personal más conservadores que prefieran el CV en papel, saludos!


Responder

