jump to navigation

¿El principio de una unión Telefónica-Sogecable? junio 27, 2007

Posted by javicastro in IPTV.
trackback

Esta misma mañana Telefónica y Sogecable han anunciado que acaban de acordar ofrecer un servicio conjunto de telefonía, Internet y televisión, Trio+, a partir del próximo 30 de noviembre. Con este producto, los clientes recibirán el servicio del teléfono y ADSL de Telefónica y la televisión por satélite de Digital+, facturados de forma separada.

Las ventajas que obtiene la compañía telefónica son las de poder ofrecer el servicio de televisión a cualquier cliente, dada la masiva difusión que permite el satélite, algo que no conseguía con Imagenio, que requería de inversión para la mejora de equipamiento y red.

Por su parte, Sogecable proporciona una facilidad de contratación de Digital+ al ofrecerse conjuntamente con teléfono e Internet, como ya hacen las empresas de cable o la propia Teléfonica allí donde Imagenio tiene cobertura. Es de suponer que en esos lugares el usuario podrá elegir entre un Trio+ o un paquete con Imagenio, si bien es una de las dudas que quedan por resolver.

En todo este acuerdo planea la sombra del futuro. Como ya venía diciendo en otros posts, las posibilidades de la televisión por ADSL superan ampliamente a la satelital en términos de interactividad y televisión personal. Esta colaboración tiene interesantes ventajas para ambas compañías pero solamente a corto plazo.

Telefónica parece haberse dado cuenta y apuesta por el desarrollo de una red potente para contar con una futura televisión acorde con las nuevas opciones. Pero lejos de intentar aprovechar su ventaja técnica contra un rival directo, ahora se alía con él. Y es que el número de clientes y la penetración de Digital+ es sensiblemente mayor.

Por el otro lado, Sogecable sabe que necesita ofrecer triple play, con IPTV, para ganar la lucha en el futuro. Para ello lo lógico es una unión con alguna operadora de telecomunicaciones. Como tampoco tiene mucho sentido que Telefónica siga ofreciendo durante muchísimo tiempo tanto Imagenio como Digital+, por medios de difusión diferentes. La pregunta es entonces, ¿para cuando Digital+ por ADSL? ¿Para cuando una unión entre las dos empresas?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: