jump to navigation

YouTube detectará los contenidos con licencia a través de huellas digitales junio 13, 2007

Posted by javicastro in Licencias, Redes sociales.
trackback

El director de desarrollo de YouTube, Chris Maxcy, anunció que la compañía implantará un sistema de huellas digitales para la detección de los contenidos sujetos a derechos de autor subidos a sus servidores. Está basado en la detección automática de los fotogramas de los vídeos marcados con un identificador.

El motivo de esta iniciativa es el de ofrecer a las productoras dueñas de los contenidos la posibilidad de decidir entre retirarlos o bien compartir los ingresos con YouTube, en una manera y porcentajes aún no especificados. Una propuesta de este tipo ya la comentábamos fruto de un acuerdo de la red de vídeos con la cadena Hearst-Argyle Television.

Maxcy indicó que YouTube ya ha cerrado el convenio con Disney y Time Warner, aunque esperan conseguir colaboraciones con muchas más productoras de todo el mundo.

De este modo, la más popular de las aplicaciones de vídeo por Internet intenta solucionar uno de los mayores contratiempos que le han surgido, las demandas de grandes propietarios de contenidos. La propuesta de compartir beneficios puede que convenza a las productoras, conecedoras también de la existencia de muchos otros sitios en la red donde pueden aparecer impunamente sus vídeos.

Vía elmundo.es.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario