jump to navigation

TVE prueba desde hoy la interactividad en la TDT junio 11, 2007

Posted by javicastro in Interactividad, TDT.
trackback

Será en el programa divulgativo científico “A ciencia cierta”, en su emisión de los lunes en el Canal 24 Horas, a través de la Televisión Digital Terrestre. En concreto, la prueba de interactividad se realizará en los programas de hoy día 11 de junio y en los próximos 18 y 25.

Según leo en mundoplus, la cadena informa en una nota de prensa que se tratará de una aplicación interactiva asociada al programa, en la que el usuario podrá acceder a contenidos adicionales relacionados y responder a cuestionarios para comprobar sus conocimientos sobre el objeto de “A ciencia cierta”.

La aplicación, desarrollada fruto de la colaboración entre las empresas Communi TV, Lavinia y Abilbo, las Universidades de La Salle y de Barcelona, y RTVE con el apoyo del Ministerio de Industria, ha sido implementada en el estándar MHP de interactividad, por lo que solamente podrán acceder a este servicio los usuarios que dispongan de un receptor compatible con esta norma. Y según los últimos informes de impulsa estos son muy pocos.

Esta aplicación, denominada por TVE como “Televisión educativa interactiva”, se une a las ofertas ya existentes de consulta de información general, del tiempo, del tráfico y de la bolsa, búsqueda de empleo y declaración de la renta.

Lógicamente, toda inicitiva de introducción de interactividad y de aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la nueva televisión debe ser aplaudida. Aunque no es menos cierto que, en cuanto a TDT se refiere, se echa en falta un buen plan de actuación, de adaptación y educación, y de ayuda a la introducción de receptores con unas características acordes a lo que la nueva tecnología permitirá.

Anuncios

Comentarios»

1. Eduardo Loyola - junio 11, 2007

La compañía maat Gknowledge, a través del Consorcio maat Media, ha desarrollado aplicaciones interactivas sobre MHP en los siguientes entornos: tAdministración, Sanidad, Información, Cultura, Ocio.

Estas aplicaciones se están probando en la ‘isla digital’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Más información en http://www.maat-g.com

Eduardo Loyola

2. didac - junio 13, 2007

Televisión Española ya había probado otros servicios interactivos como T-emplea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: