jump to navigation

La impresionante redacción multimedia del Telegraph junio 8, 2007

Posted by javicastro in Formatos, Informativos.
trackback

Esta semana ha tenido lugar en Sudáfrica el 60º Congreso anual de la Asociación Mundial de Periódicos, según leo en infotendencias. Entre los temás de mayor interés que se trataron figura la integración de las redacciones tradicionales y digitales en los medios de prensa.

Los responsables del periódico inglés The Daily Telegraph explicaron el funcionamiento y distribución de su nueva redacción, creada a raíz de un experimento piloto en el que 70 periodistas trabajaron en la edición de informaciones tanto para el periódico en papel y en digital como grabaciones de audio y de vídeo. El resultado: una disposición en forma de estrella con una mesa de coordinación en el medio, de tal forma que todos los periodistas trabajan en la elaboración de todo tipo de contenidos:

Impresionante, ¿verdad? La integración multimediática de las redacciones de los diarios resulta fundamental para la generación acorde, contextualizada y óptima de los diferentes tipos de contenidos. Atrás empiezan a quedar los tiempos en que la redacción de la edición digital se limitaba a transcribir lo realizado para el papel. O los departamentos audiovisuales que desarrollan contenidos por su cuenta. Sin duda la convergencia de formatos también implica convergencia en la organización del trabajo y, consecuentemente, en la formación de los profesionales.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: