jump to navigation

Lo bueno y lo malo del nuevo reproductor de YouTube junio 7, 2007

Posted by javicastro in Redes sociales.
trackback

Hace un par de semanas comentaba que YouTube iba a realizar mejoras en su reproductor incrustado. Desde ayer ya son realidad, leo en mangasverdes . Como ya anunciaba, estas consisten en:

  • Posibilidad de saltar a una determinada parte del vídeo sin necesidad de esperar a que esté totalmente cargado hasta esa posición.
  • Aparición en la parte inferior de 10 vídeos relacionados, en miniatura, que aumenta al pasar el ratón por encima. Pinchando se accede a dicho vídeo.
  • Dos flechas, una a la izquierda y otra a la derecha, permiten pasar automáticamente al anterior o al siguiente vídeo.
  • Un botón de menú deja acceder rápidamente al código incrustado o a la URL del vídeo.

Como ejemplo he puesto la dosis diaria de Mobuzz TV sobre la televisión 2.0, para no salir de la temática:

La posibilidad de mover la barra y empezar la reproducción en el punto deseado resulta muy útil. Lo mismo sucede con el botón de menú, evitando así tener que navegar hasta YouTube para copiar la url o el embed code. En cuanto a los vídeos relacionados, proporcionan una interesante contextualización, si bien no son los creadores o dueños de los vídeos quienes deciden qué contenidos relacionados deben figurar.

Siendo puntilloso, me resulta demasiado tiempo el que tiene que pasar sin usar el ratón para que desaparezcan las miniaturas de los vídeos. Y sigo echando el falta el botón para parar la carga, puesto que la pausa detiene la reproducción pero los datos siguen bajando.

En general, me parece que la propuesta podría ser mucho más atractiva. Quedan posibilidades interesantes en el tintero. Quizás una ventana que mostrase los comentarios de los usuarios con la opción de escribir alguno. O poder ver otros vídeos del mismo autor. O incluso poder votar directamente.

En todo caso, sí parece que las nuevas opciones mejoran bastante al reproductor. Ahora el reto estará en un sustancial aumento de la calidad.

En Pixel y Dixel apuntan cómo evitar la aparición de los vídeos relacionados.

Anuncios

Comentarios»

1. Félix - junio 7, 2007

Efectivamente, la mejora es notable.

Yo lo que también echo en falta es que de algún modo indiquen para qué sirven las flechas laterales. Es decir, al pasar el ratón por encima de una miniatura te indica el nombre del vídeo, y con la propia miniatura ya tienes algo de información sobre él.

Pero no sucede así en las flechas laterales, que no sabes a dónde te llevan.

2. YouTube retoca de nuevo su reproductor « TV 2.0 - junio 12, 2007

[…] 12, 2007 Posted by javicastro in Redes sociales. trackback La pasada semana comentábamos en un post que YouTube había realizado importantes cambios en su reproductor de vídeos incrustados en blogs […]

3. paula - julio 3, 2007

yo opino que youtube es bueno porque uno puede ver cualquier video de música por ejemplo o de cosas chistosas. Ya que uno no tiene que escribir nada en la barra bueno youtube es bkn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: