jump to navigation

El nuevo deco de Digital+ usará PLC junio 5, 2007

Posted by javicastro in Hardware.
trackback

Ya tenemos más datos sobre iPlus, el nuevo terminal que Digital+ comercializará previsiblemente después del verano. Según cuenta mundoplus, el deco usará la tecnología PLC, que permite enviar datos a través de las líneas eléctricas, para poder sintonizar 2 canales diferentes en 2 televisiones de un mismo hogar en lo que denominan Multi+.

El sistema consiste en que el receptor principal tendrá un puerto Ethernet que se conectará a la línea eléctrica. En el otro lugar donde se quiera recibir se debe conectar un segundo sintonizador, el terminal llamado Multi+, a la misma red eléctrica. Parece una manera muy adecuada de aprovechar el disco duro y sintonizar 2 emisiones distintas.

Por otro lado, el disco duro será externo, conectado a través de USB. La ventaja, ante una avería se puede cambiar el receptor independientemente y el usuario conserva todas sus grabaciones. El inconveniente, más cables y aparatos ocupando espacio.

El otro día ya comentábamos las carencias de este nuevo sistema de la compañía de Sogecable. Hoy, dentro de lo limitado de la propuesta, recibimos  interesantes noticias sobre sus detalles. Pero hay más y no todas iban a ser buenas. Los datos del disco irán codificados para que no se puedan utilizar en un ordenador. Inexplicable este no a la convergencia.

Comentarios»

1. Un paso importante en Digital+ - junio 5, 2007

[…] decodificador de Digital+ tendrá disco duro incorporado y utilizará conexión PLC. Lo comenta Javi Catro en TV2.0, uno de los descubrimientos blogueros de este […]


Deja un comentario