jump to navigation

EMI y Warner Music lanzan sus vídeos musicales por Internet junio 1, 2007

Posted by javicastro in Redes sociales.
trackback

El género de los vídeos musicales puede ser uno de los más beneficiados si se apuesta por introducirlo en la red. Son contenidos de corta duración, visuales y destinados en buena parte a un público joven. Ahora, dos grandes productoras musicales se lanzan al mundo de los vídeos online aunque de manera bastante diferente.

Según leo en 901am, EMI acaba de llegar a un acuerdo con YouTube para crear un canal donde ofrecerá los vídeos de sus artistas. Además, habrá una sección para los contenidos de los usuarios, que supongo tendrán la condición de estar relacionados con la temática del canal.

Por el otro lado, según informa el mismo blog, Warner Music lanzará una aplicación web según acordó con Premium TV. Los usuarios podrán visualizar los vídeos del catálogo de la productora, además de contenidos adicionales. Aquí no se contemplan las colaboraciones del público.

Dos maneras diferentes de abordar los nuevos medios. EMI con un canal en YouTube, muy popular pero con características más limitadas que un propio desarrollo. Warner Music sí apuesta por su propia plataforma pero tiene pendiente resolver la participación de los usuarios.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: