jump to navigation

Crea tu propia televisión: vpod mayo 29, 2007

Posted by javicastro in Móvil, Redes sociales.
trackback

El fenómeno de las redes sociales de vídeo avanza de forma imparable. Lejos queda aquel tiempo que YouTube era la única opción. Hoy, sigue siendo la más popular, pero cada semana podemos leer de la aparición de aplicaciones dedicadas al vídeo por Internet.

Una de las más interesantes parece vpod.tv. Las opciones que ofrece son diversas, pero sin duda marcadas por un denominador común: la calidad del vídeo. Cercano a la pantalla completa, las características son excelentes. Eso sí, los requerimientos de banda ancha mayores.

Las funcionalidades que ofrece vpod se muestran a continuación:

  • Creación de un canal de televisión propio. Sin duda, el producto estrella del sistema. Se presenta a pantalla completa y al pasar el ratón sobre la parte inferior aparece un menú categorizado con el resto de vídeos del canal. Muy útil para videobloggers, artistas o cualquier tipo de creador.
  • Versión para móvil. Vpod permite visualizar los canales en los teléfonos móviles, otra ventaja en el sentido de la ubicuidad de la televisión.
  • Versión para televisión. Al igual que el caso anterior pero destinado a la televisión. La navegación se produciría a través del mando a distancia, pero por el momento son necesarios acuerdos con las operadores de cable o IPTV.

vpod1.jpg

  • Creación de una comunidad. Permite crear una red social sobre un asunto en concreto con las herramientas típicas de comentarios, votaciones, etc.
  • Reproductor de vídeos. Como era de suponer, la aplicación dispone de un reproductor que se puede integrar en cualquier web o blog, con la particularidad de que es posible diseñar parte de su apariencia para hacerla más acorde a lo deseado.

Estas son las líneas generales de lo que ofrece vpod. Entre los usuarios más célebres que ya dispongan de su propio canal se puede encontrar a Martin Varsavsky o Loic Lemour.

Anuncios

Comentarios»

1. BlogIPTV - mayo 31, 2007

El tema es interesante, la verdad. Os recomiendo echar un vistazo a la que tiene Martin Varsavsky
http://my.vpod.tv/martinvars


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: