jump to navigation

La televisión por Internet empieza a ser popular en Europa mayo 6, 2007

Posted by javicastro in Formatos.
trackback

Según un estudio encargado por Motorola en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, el 45 % de los usuarios de Internet de banda ancha ha visto por Internet, en algún momento, todo o parte de sus programas favoritos de televisión. En concreto, en España la cifra se eleva al 48%.  Un desglose por edades revela que la mayor parte de los interesados en esta nueva forma de contenidos son menores de 25 años, en cuyo rango el tanto por ciento pasa a ser de 66. Mientras, en los mayores de 55 el porcentaje se sitúa en un 30%.

Otro interesante resultado de la encuesta es el referido a futuras nuevas posibilidades de interacción que permitirá la televisión del futuro. Un 57% de los preguntados afirma estar interesado en poder acceder a Internet durante la emisión de un programa, a través del propio televisor. Y un 35% querría tener la posibilidad de parar o rebobinar el contenido emitido.

Según Karl Elliott (Motorola’s Connected Home Solutions), “estos resultados indican que los televidentes de Europa no están satisfechos con tener que acomodarse a los horarios dictados por las cadenas y están cambiándose a la flexibilidad y capacidad de elección que los canales por Internet ofrecen”

En cualquier caso, lo que sí parece indicar el estudio es que este avance empieza a popularizarse, aún sin ofreciéndose unas posibilidades que distan mucho de la gran revolución del futuro.

Anuncios

Comentarios»

1. Agustina - noviembre 1, 2007

Hello!
how are you??
good,I love the internet
bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: