jump to navigation

¿Cine por el móvil? abril 25, 2007

Posted by javicastro in Formatos.
trackback

Primero “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, fruto del convenio entre Vodafone y Digital +. Ahora “El perfume: Historia de un asesino”, para Orange. El usuario podrá “alquilar” la película, que está dividida en pequeños capítulos, y tiene nada más y nada menos que un límite 3 días para verla.El lanzamiento de inicitivas audiovisuales para los móviles nace fruto de una tecnología imparable, que permiten visionar perfectamente los contenidos en la pantalla del teléfono. Además, la ubicuidad consituye una gran ventaja. A cualquier hora, en cualquier lugar, pudes disponer de los vídeos. Los ratos muertos viajando, o esperando, podrían ser el gran objetivo a cubrir.

¿Pero vale todo? El cine está concebido para verlo sin interrupciones, aún mejor si es de forma continuada. Y no en 2, 3 o 20 días. Pensemos en una persona que se enganche a algún contenido para móvil en esos 15 o 20 minutos que tarda el bus o el metro. Hoy ve cómo empieza la peli, la presentación de los personajes. Mañana, cómo empieza el desarrollo. Y dentro de 5 días, el desenlace. No parece serio.

Si parece que puede haber demanda de llenar esos ratos audiovisualmente y además la tecnología lo permite resulta evidente que las operadores deben ofrecer contenidos. Pero no cualesquiera. Ver una película en sucesivos momentos en el móvil es como leer en Internet las noticias de hoy escaneadas. Absurdo. Las productores deben centrarse en desarrollar productos específicos para un móvil, que necesariamente han de tener unas características diferentes a los elaborados para cine o televisión. Las pantallas son más pequeñas, el tiempo de visionado es menor. Por no hablar de la posible interactividad.

Sí, aprovechemos esta posibilidad. Pero con contenidos específicos, concebidos para móviles; bien hechos.

Anuncios

Comentarios»

1. BlogIPTV - abril 26, 2007

Completamente de acuerdo contigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: