jump to navigation

Yo, periodista abril 23, 2007

Posted by javicastro in Periodismo ciudadano.
trackback

yoperiodista.jpg

El País acaba de lanzar una iniciativa de periodismo ciudadano. Con el nombre de Yo, periodista, los usuarios pueden mandar a la redacción del diario tanto textos como fotografías o audios.

La presentación es de apariencia similar a elpais.com, lo que favorece a su introducción entre los lectores más habituales. La principal restricción que impone el periódico es que las informaciones enviadas hablen de hechos noticiables, en el género de la noticia, no de la opinión, para lo que dicen que ya El País dispone de herramientas propias.

Lógicamente, hay un control anterior a la publicación de cualquier contenido y los ciudadanos que quieran participar deben registrarse en la página.

Quizás lo más destacable es esa multitud de contenidos que admite la redacción. Además de facilitar el envío, que puede ser tanto por Internet como directamente por el móvil. Así se favorece la inmediatez de este periodismo ciudadano: una foto tomada con el teléfono se puede remitir en pocos minutos a El País, lo que es clave sobre todo en los sucesos más importantes.

Con esto también queda claro que el avance de la tecnología va de la mano de las nuevas formas de información, y en concreto, del periodismo 3.0. Con los móviles de hace un par de años, una funcionalidad como ésta resultaría utópica. Ahora, la cada vez mayor integración en mismo aparato de la posibilidad de tomar fotografías, vídeos, audio y entrar en Internet colabora en este avance comunicativo.

Anuncios

Comentarios»

1. BlogIPTV - abril 24, 2007

He descubierto un canal interesante de tv por internet sobre la copa América. Lo han creado la empresa canadiense NetroMedia y el portal Sail.tv
http://www.lacoctelera.com/iptv

2. News to me, informativo de periodismo ciudadano en CNN « TV 2.0 - junio 9, 2007

[…] News to me, informativo de periodismo ciudadano en CNN Junio 9, 2007 Posted by javicastro in Periodismo ciudadano. trackback Hace unos meses, la CNN lanzó en su página web un apartado dedicado al periodismo ciudadano, I-Report, algo cada vez más extendido en todos los sitios de los medios como aquí en España hizo El País, con “Yo, periodista”. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: